Bio

Fundadora  InTeam Coaching

El Coach de las Pymes

¿Te encargas de consolidar el equipo? ¿Cómo van las relaciones con los Directores de Departamento? ¿Organizas la integración del personal de la otra entidad? ‘¡Tengo que hablar con él y va a ir mal!’ ‘Creo que me he pasado. ¿Qué hago ahora?’

Estas preguntas empiezan y acaban en mi mesa cualquier sea la empresa o el sector donde trabajo. Es la parte de mi trabajo que me llena. Basta que haya un cambio, que se necesite un empuje relacional, y vuelco toda mi atención para buscar el camino al éxito de las personas involucradas y de la empresa.

El resto del día, el conjunto de mis responsabilidades desfila con una falta de definición y decisión por mi parte. No me siento realizada, arrastro temas pendientes, salto de un tema a otro. ¡Lo que me interesa son las personas!

Mi familia me anima desde hace unos años a dar el paso:

– Camille mira el tema, fórmate como Coach… ¡es para ti!

Ven que este talento natural también me sobrepasa, ¡falta profesionalizarme! Para más inri sufro un mayúsculo ‘burn out’ justo antes de llegar al avión para un viaje de relax a Florencia. ¡Ya habían sonado las alarmas con el estrés… pero ‘puedo más’! Acabamos en un hotel a 30’ del aeropuerto de Girona. No puedo ni andar, ‘está bien, ninguna alteración de las funciones vitales’, oigo a la enfermera comentar. ¿Bien? Me lleva mi marido en brazos desde el coche a la consulta, y de vuelta hasta la habitación en una silla de ruedas. Tengo la cabeza que funciona a mil, despacho la selección del personal al teléfono. Acabo mis últimas gotas de energía y me siento muy culpable. Dimito un par de años después; faltan otras 2 para empujar la buena puerta.

InTeam Coaching es la continuidad natural de su trayectoria profesional, en un proceso de transformación pensado para equipos y familias.

Doy este paso y me título como COACH.  Empiezo por el coaching sistémico y me formo al COACHING DE EQUIPO. De paso hago una especialización en Adolescentes y Familia. Mi vida privada está repleta de niños y adolescentes que sigo año tras año para verlos comerse el mundo. Finalmente hago la formación larga de COACH EJECUTIVO. Me encanta. Es exactamente lo que me mueve: gratitud y felicidad, cuando alzan el vuelo mis clientes. ¡¡Por fin!!

Del 2007 a hoy cuento un sinfín de mutaciones empresariales con un trasfondo de crisis económicas y/o humanitarias, para llegar a una pandemia que hace mella mortal en la mayoría de los países del mundo. Acompaño a líderes en momentos de cambio, empujo paredes para que el emprendedor encuentre el espacio necesario a su creatividad. Reubico mi atención a los equipos y profesionales ‘juntos y aislados’ y en especial para los autónomos.

¿De qué se trata? Mi interés es ayudar a las personas a reencontrarse, a sentir el apego de su equipo y medio profesional, y disfrutar de su vida más aún en este movimiento drástico de cambio y desde la vulnerabilidad.

Entiendo particularmente a mis clientes cuando dicen que se sienten aislados, sobrepasados, solos, desconectados y buscan reencontrar un bienestar sin saber muy bien por dónde empezar.

He estado en este limbo de la insatisfacción, de la pérdida de marco de referencia, arrimando el hombro para reinventarme y reencontrar mi sentido de un país a otro, de una ciudad a otra, cambiando de sector y de vida, cuando todo es distinto y ya nada será igual que ‘antes’.

No hace falta levantarse muchos más días de la cama, indeciso, sintiéndose en el limbo, entre pocas ganas y un sinsabor de boca, para empezar a buscar un sentido y reencontrarse con la felicidad.

Como Coach de las Pymes siento el runrún del teletrabajo, y la pérdida de marco correspondiente del equipo, observo el cambio de su día a día profesional. Te ayudo a definir cuáles son tus prioridades ahora, en particular qué/quién se sitúa arriba de tu lista de prioridades.

Cada paso es un aprendizaje experimentado en carne propia. Es decir, disfrutarás de un proceso de coaching para Autónomos y para Pymes a tu medida. Un proceso a la vez alegre, lúdico y profundo. Tendrás las herramientas adecuadas para aprovechar tus recursos y alcanzar tu meta.

Quiero que puedas reírte de las trampas de la vida. Usaré el humor para que te descubras, flirtearás con el absurdo para tomar distancia. En definitiva, también pasarlo bien y hacer del proceso de coaching para las Pymes un momento prometedor y feliz. Aprovecharás tu potencial para alcanzar resultados extraordinarios.

Aquí no hay culpable, ni vergüenza, no hay consejos ni lecciones:  sino personas auténticas, dueñas de su destino y con la ilusión de lograr su éxito.

¿Buscas a un profesional certificado para un proceso de coaching como autónomo?

•  Coach Ejecutivo ACC: Programa Acreditado de Formación en Coaching (ACTP) por la International Coach Federation en la Escuela Europea de Coaching de Barcelona (EEC Barcelona)

• Coach de Equipos: Coach sistémico por la Escuela Europea de Coaching de Barcelona (EEC Barcelona)

• Especialización en Coaching para Adolescentes y Familias por la Escuela Europea de Coaching de Barcelona (EEC Barcelona)

• Licenciatura de Idiomas Aplicados, Empresariales, Económicas, Francia y España

• Instituto de Ciencias Políticas, Grenoble, Francia

• ‘Junior Foreign Student’ Instituto de la Universidad del Estado de Illinois, EE. UU.

Ahora que sabes un poco más de mi…

¡Llámame al +34 667 500 653 o rellena el formulario adjunto para enviar tu petición de sesión gratuita!